Certificados

Inicio / Certificados

¿Qué es el Global Recycled Standard?

El sello GRS es una certificación muy completa que no solamente garantiza el contenido de materia reciclada del producto (mínimo: 20%), sino que también asegura una producción sostenible, la ausencia de químicos nocivos y unas condiciones de trabajo éticas. Este estándar de producto internacional fue creado por Control Union Certifications en 2008 y actualmente pertenece a Textile Exchange. Se certifica a través de terceros..

Objetivos

  • Alineación de definiciones recicladas en múltiples aplicaciones.
  • Verificar el contenido reciclado en los productos.
  • Proporcionar a los consumidores (tanto marcas como consumidores finales) una herramienta para tomar decisiones informadas.
  • Reducir el impacto nocivo de la producción para las personas y el medio ambiente.
  • Proporcionar garantías de que los productos se procesan de manera más sostenible.
  • Impulsar porcentajes más altos de contenido reciclado en los productos.

Puntos clave GRS

VERIFICACIÓN DE MATERIAL RECICLADO

Los materiales se verifican para cumplir con la definición ISO de reciclado. Se acepta tanto material pre-consumo como post-consumo.

CERTIFICADO CREIBLE

Un organismo de certificación externo profesional audita cada etapa de la cadena de suministro.

PRODUCCIÓN RESPONSABLE

Los sitios de GRS deben cumplir estrictos requisitos sociales y ambientales. No se permite el uso de productos químicos con potencial de daño en productos GRS.

COMUNICACIÓN SEGURA

Los productos que cumplan con todos los requisitos pueden etiquetarse con el logotipo RCS o GRS.

CADENA DE CUSTODIA

La certificación asegura que se mantiene la identidad del material reciclado: desde el reciclador hasta el producto final

PARTICIPACIÓN DE LOS INTERESADOS

El RCS y el GRS se gestionan con el aporte de recicladores, proveedores y marcas y minoristas de todas partes del mundo.

Certificado Standar 100 By OEKO-TEX®

Etiqueta para textiles sometidos a pruebas de detección de sustancias nocivas

El certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX® con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos. En muchos casos, los valores límite establecidos para el STANDARD 100 by OEKO-TEX® superan los requisitos nacionales e internacionales.

Los tipos de productos que certifica el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX® se agrupan en cuatro clases:

  • Artículos que puedan estar en contacto directo con la piel para bebés y niños de hasta tres años (ropa interior, ropa de cama, toallas, pañales, productos de higiene, etc).
  • Artículos en contacto directo con la piel (ropa interior, ropa de cama, camisetas, calcetines, etc).
  • Artículos que no están en contacto directo con la piel (chaquetas, abrigos, etc).
  • Materiales de decoración (manteles, cortinas, fundas para muebles tapizados, etc).

Es posible certificar cualquier tipo de producto utilizado en la industria textil: floca, hilo, tejido, prenda confeccionada, productos para el hogar, accesorios textiles, botones, espumas, pluma, plumón, etc.

back to top